BIOGRAFÍA

Free Soul Band, formación creada en 1999 y que está considerada como la mejor banda de soul de la Costa del Sol. Curtida en los más variopintos escenarios de toda España, está integrada por músicos de amplia experiencia, que en los últimos 15 años han formado parte de muchas de las bandas mas significativas del panorama andaluz, dentro del mundo del rock, el funk, el jazz o el rythm & blues.

 

Su repertorio está basado en el mas puro estilo soul, con temas clásicos como Sex machine de James Brown,”My Girl” de The Temptations o “I can´t turn you loose” de Otis Redding. Artistas de la talla de Smokey Robinson, Eddie Floyd, Wilson Picket o Sam & Dave y los más actuales como Amy Winehouse y Sharon Jones. El sonido de Free Soul Band se encuentra a mitad de camino entre los Blues Brothers y The Commitments, haciendo al mismo tiempo justo homenaje al sonido funk de grupos como Kool & the Gang o Earth, Wind & Fire.

 

En 2008, “la banda del alma libre” decide rendir homenaje al más grande del soul: JAMES BROWN. Con motivo de su 10º aniversario giran por todo el país, participando en todo tipo de festivales, fiestas, salas, garitos y plazas, derrochando en todas sus actuaciones grandes dosis de potencia, fuerza y ritmos frenéticos, consiguiendo un espectáculo propio y muy difícil de igualar.

 

Los hemos podido ver todas las navidades vestidos de papá Noel encima de un camión, en programas de televisión como “Sinceros” y “Hagamos el Humor” (Canal Sur) y en infinidad de fiestas, porque una fiesta sin Free Soul Band no es una fiesta. Su último gran proyecto fue el musical “Do You Love Me”, dirigido y protagonizado por Javito Vela (cantante de la banda entre 2004 y 2011) y Laura Insausti (cantante en la primera etapa 1999-2004 y actual líder de la banda malagueña DRY MARTINA con la que ha ganado dos Premios de la Música Independiente por sus dos álbumes publicados hasta la fecha). “Do You Love Me” fue un éxito en taquilla agotando tres días seguidos todas las localidades del Teatro Echegaray (Enero 2010).

 

Una nueva evolución de Free Soul Band comienza con la incorporación al grupo de Suzette Moncrieff (The Lito Blues Band). Con ella, rinden homenaje a la gran diva del soul Amy Winehouse. Temas como “Back to Black”, “Valerie” o “Tears dry on their own” hacen que la banda suene más actual y sofisticada sin perder un ápice de intensidad. Con “Monkey Man” y “You´re wondering now” incorporan ritmos ska y jamaicanos.

 

Bienvenidos a este nuevo trayecto en la larga vida del grupo. Free Soul Band cumple 15 años de puro soul y amor a la música. Larga vida al grupo. La leyenda continua.